Nuestra Cooperativa

Inicio / ¿Quienes Somos? / Nuestra Cooperativa

La Universidad Cooperativa opta por un proceso educativo participativo, autónomo, y democrático, orientado a una formación integral sostenida por nuestros cuatro pilares fundamentales: Solidaridad, Equidad, Sustentabilidad, y Productividad.

Dentro de este marco, la UNICOOP se propone impulsar el pensamiento crítico para la resolución de los problemas políticos, sociales, económicos y ambientales del entorno inmediato a través de estrategias creativas que exigen revolucionar la educación universitaria.

Ello implica innovar de manera permanente el proceso educativo con las aportaciones de aprendices activos estimulados por la solución de problemas reales en compañía de agentes sociales y docentes comprometidos, a partir del trabajo colaborativo, multidisciplinario, libre de dogmas, estereotipos y prejuicios.

UNICOOP elige por un aprendizaje orientado siempre a emprender y ejecutar, una educación incluyente, una educación superior de calidad, abierta a toda persona deseosa de transformar desde ahora su situación al lado de su comunidad.

UNICOOP privilegia el sentido de cooperación por encima del de competencia. Su mira es la profesionalización de la voluntad de cambio local, consensuado, eficaz y dignificante para la persona y para la colectividad. Para ello prioriza el desarrollo de las capacidades científicas, artísticas, físicas y culturales de las y los cooperativistas así como las de toda persona que decida asociarse.

COORDINACIÓN GENERAL

Miguel Ángel Rendón Macossay